domingo, 16 de junio de 2013

Estado de situación

Hace mucho que no escribo y hoy me dieron ganas de contar un poco cómo estoy.

Estoy muy bien. Me siento muy bien, con ganas de hacer muchas cosas.

Claro que tengo algunos problemas, algunas dificultadas. La mayoría de las cosas, derivadas de la lesión. Algunas las esperaba y otras vinieron. Llegaron así, de forma imprevista.

Pocas novedades y muchas reafirmaciones placenteras (por suerte).

Continúo viviendo en una casa “provisoria”. Digo así porque no está adaptada para mí. Y no está adaptada porque es muy complicado y costoso hacerlo. De todas formas ya no es plan para mí seguir viviendo en Madrigal. No porque no me guste, sino porque necesito “geografía plana”. Pero no la puedo vender todavía. No hay “mercado”.

Este no poder moverme como quiero y necesito, hizo que mi vida sedentaria tenga un apogeo. Esta situación hizo que despuntara desde finales del año pasado una diabetes (todavía no sabemos de qué tipo). Los primeros meses, hiper-restrictivo control de glucemia cada ocho horas. Hacer hojas Excel para ver evolución y tendencia. Además de una concienzuda dieta, pinchazos de insulina (hasta tres veces por día). Pero de forma extraña desde hace un tiempito, en la dieta quité los azúcares y con sólo pastillas estoy regulado. Pero creo que esto no acabó todavía.

También estoy aprendiendo a convivir con una amiga que me tiene loquito. Una escara (úlcera por presión) en mi nalga izquierda. Es una compañera indeseada a la que le cuesta irse de la intimidad de mi culo. Al principio me preocupé mucho porque conocía su significado y sabía de sus consecuencias si no se la trata. Con el tiempo y con muchos cuidados estoy aprendiendo a convivir con ella. Pero no me gusta, no la quiero.

Lo que sí me gusta y a lo que le estoy dedicando mucho tiempo de mi vida es a algo que siempre quise hacer y ahora gracias a la confianza de algunos amigos, comienzo a desarrollar de manera continua. Ya les había comentado que había armado un pequeño estudio de grabación en casa. Además la idea de producir canciones de otros era una meta que algunas veces se dio de manera esporádica. Ahora estoy trabajando en forma más específica con algunos músicos y compositores que confían en lo que hago. Concretamente en los últimos 4 meses produje dos CDs y estoy trabajando en otros tres. Lo que hago cuando me envían solo una guitarra y una voz es encontrarle la onda a las canciones y arreglarlas. Grabar instrumentos y voces. Mezclar pistas, buscar sonidos digitales, masterizar y  editar. En otros, cuando el músico ya tiene todo hecho, solo mezclo y masterizo. Según el caso, hago la gráfica del CD. Más adelante, les voy a dejar una muestra para que puedan escuchar (ahora no puedo por cuestiones de márketing, jeje).


Aquí es donde paso la mayor parte del tiempo ahora. Una ventana a Gredos es la frontera con mi mundo interior.

Supongo que por este motivo y el haber comprado un lector de libros electrónico (gracias Maru por el empuje) hace que le dedique poco tiempo al blog. Pero supongo que además del afecto cuento con vuestra comprensión. Yo agradezco la lectura e intentaré ser más amable y sociable en este espacio. 

2 comentarios:

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué alegría me ha dado volver a leerte!. Si te soy sincera, dejé de mirar el blog porque siempre estaba detenido en el último Post que escribiste hace mucho.

Siento lo de tu UPP y me alegro que la DM-Ii se esté controlando.

Aunque no escribas con la frecuencia mía, no dejes "colgado" el blog, no nos dejes sin este espacio tan VIVO donde asomarnos.

Surgió otro blog de una joven fotógrafa ingresada que supongo has consultado y que recomiendo desde aquí http://viviendorodando.wordpress.com/

horacio novello dijo...

Hola Mariángeles, siempre gracias por tu atención.

Había leído la info de tu blog sobre viviendorodando. Es muy bueno.
Me siento muy identificado con sus fotos.

Yo, aunque no escriba mucho, te leo y posteo algo por aquí.
Qué vamos a hacer! lo despacio de la vida a todos nos toca en forma particular... :)