lunes, 5 de diciembre de 2011

Cinturón de inseguridad


No, no.. quedate tranquilo. No voy a hacer una apología del uso o no del cinturón de seguridad en el coche.
Solamente te voy a invitar a hacer un juego.
Hace la prueba, dale no tengas miedo. Atate un pedazo de hilo sisal en la panza. Ponelo un poquito más arriba del ombligo y rodeandote la cintura, atalo. Atalo un poquito fuerte de tal manera que mientras lo tengas atado no se vaya ni para arriba ni para abajo. Tan fuerte que quede siempre a la misma altura por mas movimientos que hagas. Qué tal? Qué sentís? Te molesta? Te duele un poquito? No notás como que te corta la panza? Y no parece que en cualquier momento se va a romper cuando hagas algún movimiento brusco?

Los primeros días después de la operación en los que pude comenzar a incorporarme notaba que además de la insensibilidad, tenía una evidente falta de equilibrio ya que no podía controlar los músculos abdominales ni lumbares que rodean la zona de la lesión. Y para mi sorpresa, donde ya tenía sensibilidad notaba como un hilo fino muy ajustado como un cinturón alrededor de mi panza. Exactamente igual al que tenés vos ahora. Para mi fue bastante incómodo ya que sabía que cualquier movimiento brusco que hiciera, rompería esos músculos que ya no solo me molestaban sino que me dolían. Y para colmo cuando me recostaba, después de estar un tiempo en la silla, ese hilo se tensaba más y más como si quisiera romperse él mismo. Hasta que unos instantes después lograba relajar el espasmo.
Fue bastante difícil aprender a convivir con este nuevo complemento en mi vestuario.
Con el correr del tiempo y con la seguridad de que nada se iba a romper comenzé a acostumbrarme. Hasta que un día noté que el hilo se convirtió en una cinta y luego esa cinta en una faja con una anchura bastante amplia. Y ya no me dolió más.
Ahora está así. Una faja que sujeta mi pancita un poco más musculosa que antes a la que estoy intentando enseñar a toser, estornudar y reirme un poco como antes.

2 comentarios:

Elina dijo...

Que duro trabajo de aprendizaje que has hecho en tan poco tiempo... y seguís aprendiendo día a día...

Angelica dijo...

Todo lo relacionado con el aprendizaje me interesa mucho y por eso trato de aprender nuevas cosas cuando tengo la oportunidad. Ya tengo mis pasajes rio de janeiro y espero poder conseguir cosas nuevas para el viaje que aprender