domingo, 25 de diciembre de 2011

Fiestas 2011

Desde que estamos viviendo en España nos gustó siempre pasar las fiestas de Navidad y fin de año (nochevieja) solos. No por no tener otra opción, de hecho varias veces compartimos estas celebraciones con familia española o amigos. Pero lo que más nos gusta es pasarlas solos. Este año nos disculpamos con dos familias muy amigas que nos invitaron y que siempre estuvieron muy presentes en este tiempo de mi recuperación. 
Casi siempre hacemos lo mismo. Por la tarde llamamos a la familia de Brasil y de Argentina. Nos deseamos mutuamente además de felicidades y buenos deseos que nos veamos pronto. Después, entre los dos, nos comentamos las novedades familiares y nos ponemos un poquito con "saudades". Clau siempre prepara una cena muy rica y yo por lo general, elijo el vino. Cenamos y somos felices.
Sinceramente nunca pensé que el hecho de yo estar en silla de ruedas pudiese cambiar nuestras costumbres y sentimientos. Y así fue. 
Alguien, alguna vez, me dijo que ahora, una vez retornado a la vida diaria debería salir y hacerme ver. Inclusive más que antes. Que todos vieran que yo estaba ahí como uno más y que el hecho de estar lesionado no significada que no pudiese hacer lo que todos y más todavía.
Yo me siento bien. Pero eso no significa que voy a hacer las cosas muy distintas a como las hacía antes. No tengo que demostrarle nada a nadie. Y así fue. Y así será.



Y hoy, veinticinco de diciembre de 2011, día con sol espectacular y temperatura fresquita, Clau me propuso salir a caminar un ratito hasta "los patos". Quise compartir mi felicidad con ustedes. Por eso, estas fotos.

3 comentarios:

MªÁngeles dijo...

¡ Horacio,me ha encantado tu propuesta y cena de Nochebuena y día de Navidad! Pasarla en la intimidad y tranquilidad familiar de cada cual, en vuestro caso, la pareja.La gente, aquí, acostumbra a andar de mudanza, de una casa a otra, sacando a los infantes liaditos en la manta, obligados a quedar bien con todo el mundo. Está claro que no hay que hacer algo difernte sino retomar la vida misma donde uno la dejó y seguir haciendo lo que a uno le gusta y seguir queriendo a quien uno quiera. ¡Feliz 2012 para ambos y gracias por acercarnos a vuestro rinconcito con esas fotos! MªÁngeles

Elina dijo...

Que bonito verte disfrutando del aire, el sol, la naturaleza... y sobre todo de la "buena compañía" que tenés ;)
Muchos cariños !!!

horacio novello dijo...

Chicas muchas gracias por los comentarios y por estar siempre presente. Además de los deseos de felicidad y cariños.
Me enorgullece saber que cuento con vuestro afecto y buena onda.
Besos enormes desde Madrigal.